Experiencia New York: una semana de mucho arte y moda

¡Comenzamos el año 2020 con un proyecto, que aún nos tiene emocionadas! Se trata de nuestra presencia junto a Universo Mola, en New York Fashion Week 2020, programado en las fechas del 5 al 13 de febrero. Se trataba de presentar una colección de piezas de vestuario que representaran un concepto libre, junto a otras 9 marcas de la región latinoamericana, en el espacio de ReGen Runway de HiTech Moda.


Nos decidimos por un concepto minimalista, que fuera fiel a la marca, trabajando con el material al 100% de lino natural, y empleando técnicas de bordado artesanal y reutilización de tejido mediante el telar.



Sobre el proceso:

Para el bordado contamos con la habilidad (además de su cariño siempre) de la artista visual Tamara Rivera, que representó en hilo de algodón muestras de cruces andinas, para formar una textura atractiva y de altos contrastes. Nuestra mentora Caro fue clave en este proceso de aprendizaje.


El recurso del telar lo empleamos para rescatar los residuos generados del proceso de corte, creando una textura suave y de alto valor artesanal. Dicha técnica fue empleada gracias a los conocimientos compartidos por Telare Reuse, marca chilena establecida en Buenos Aires.




Finalizando el mes de enero (como parte del proceso) planificamos una sesión de fotos previa, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, bajo la producción del diseñador Camilo Orellana, la fotografía de Paulina Olivares y el modelaje de Santino y Lera.


Preparativos:

Llegar a la Gran Manzana con toda la colección lista fue un desafío muy intenso, pues contábamos con solo 1 mes para generar 9 piezas de diseño. No hubiera sido posible sin la gran ayuda de Service Station y todo su equipo, que nos recibieron como una familia y donde creamos lazos laborales y de amistad importantes para nuestro emprendimiento. En un espacio luminoso, acogedor y lleno de la mejor energía nació Adalú: colección para NYFW Febrero/2020.


El desfile:

La alegría de reencontrarnos con parte de nuestro team en este viaje: Isadora, cubana, talentosa diseñadora de calzado que expuso su colección junto a nosotras y, Yani Monzón, directora de arte y directora de backstage; solapó el nervio que sentíamos previo a este gran evento. ¡Trabajamos como un equipo feliz y organizado…si, la palabra adecuada es feliz!

Nuestro staff de modelos representó un alto nivel de profesionalismo, candidez y alegría. Cualidades que se reflejaron durante el desfile.




Queremos mencionar también en este escrito a los fotógrafos y modelos del shooting posterior, realizado en el barrio de Soho, New York. Nos encantaría que conocieran sus trabajos:

Fotografía: Dustin Sammann / Gilliam de la Torre

Modelaje: Mabel Robert / Ana Pau Kuthy




Finalizando este post podemos decir que la palabra que define todo este proceso es agradecimiento.

Estamos muy agradecidas por los conocimientos adquiridos, por los procesos, por las personas nuevas, por los amigos, por la producción, por nuestra familia y por todo el equipo detrás de esta gran vivencia.


¡Gracias experiencia New York!

  • Black Facebook Icon

©ILÉSLOWFASHION2020

All Rights Reserved