• ILÉ

Zero Waste: diseño que vale cada pieza

La prevención ante el fenómeno de la cantidad de residuos textiles que anualmente son arrojados en vertederos es la solución inmediata y en la que muchos diseñadores trabajan hoy en día.


El ecodiseño, en donde uno de los factores consiste en el empleo de materiales naturales producidos artesanalmente o desde empresas responsables, también incluye la preocupación por los cortes de tela de cada producción, con la técnica mayormente conocida como Zero Waste.


Vía: Work Experience Fashion


Es trabajada tanto en el proceso pre-productivo como en el de post-producción, rescatando los sobrantes textiles en la elaboración de terceras piezas, accesorios o utilería para la decoración.


El patronaje Zero Waste es la distribución bien pensada, de las piezas de un diseño con el objetivo de que ninguno de sus cortes sea desechado, o sea que todos formen parte del conjunto diseñado; creando así piezas vestimentarias tales como vestidos, chaquetas, poleras, faldas e infinidad de posibilidades bajo un sistema diferente al convencional.


Vía: Nastasia Nash

Diseñando bajo esta premisa nos sentimos en constante desafío, ya sea por la creación de formas estéticamente agradables como -principalmente- por sus funciones.


En el siguiente link te brindamos una guía para el desarrollo de vestido con este sistema de corte, esperando que se convierta en una de tus técnicas favoritas a desarrollar, siendo consciente del impacto tan positivo que estarás ejerciendo a favor del Medio Ambiente.


El vestido básico se compone de piezas primarias y secundarias, explicadas en el plano, para un desarrollo en tela de 1,5m de ancho. Puedes ser trabajado en cualquier material y el sistema de cierre puede ser mediante botones o zípper.


Esperamos lo disfruten, y nos compartan el resultado obtenido!


Feliz confección!




86 views
  • Black Facebook Icon

©ILÉSLOWFASHION2020

All Rights Reserved